Concluye Pemex la entrega de apoyos a pescadores e instituciones educativas

0

Pemex Exploración y Producción a través de la Subdirección de Producción Región Marina Suroeste, concluyó la entrega de apoyos al sector pesquero y educativo de los municipios de Centla, Paraíso y Cárdenas, contemplados en el programa de desarrollo sustentable denominado “Levantamiento Sismológico Tsimin Tojual 3DTZ”, con una inversión superior a los 28 millones de pesos. Estos recursos forman parte del presupuesto contemplado en el proyecto exploratorio Tzimin-Tojual 3-D, desarrollado por la compañía Geokinetics, en los que se entregaron insumos de pesca a cooperativas y permisionarios.

Publicado por Pemex

 

Pemex Exploración y Producción a través de la Subdirección de Producción Región Marina Suroeste, concluyó la entrega de apoyos al sector pesquero y educativo de los municipios de Centla, Paraíso y Cárdenas, contemplados en el programa de desarrollo sustentable denominado “Levantamiento Sismológico Tsimin Tojual 3DTZ”, con una inversión superior a los 28 millones de pesos.

Estos recursos forman parte del presupuesto contemplado en el proyecto exploratorio Tzimin-Tojual 3-D, desarrollado por la compañía Geokinetics, en los que se entregaron insumos de pesca a cooperativas y permisionarios: 148 motores Yamaha, 13 kits de refacciones de barco, 31 lanchas de fibra de vidrio, tres mil 631 redes y artes de pesca, un mil 378 equipos de navegación y comunicación, así como 309 equipos de seguridad.

Producto del mismo proyecto, en el sector educativo se rehabilitaron 37 escuelas en Centla y 32 en el municipio de Paraíso, también se instalaron 16 juegos infantiles: 11 en Paraíso y 5 en Cárdenas.

Estos apoyos fueron entregados en coordinación con la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (SERNAPAM) del Gobierno de Tabasco y los líderes representantes de los pescadores, así como representante de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE) de la Secretaría de Educación.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos cumple con los compromisos contemplados en el acuerdo marco para una relación institucional y productiva Pemex-Gobierno del Estado de Tabasco, a fin de otorgar apoyos a las comunidades donde la paraestatal desarrolla sus actividades.