Aumenta Pemex la producción de gasolinas y reduce su importación

0

Petróleos Mexicanos alcanzó en marzo el volumen de producción de gasolinas más alto en los primeros tres meses del año al llegar a un promedio diario de 446 mil barriles, volumen ocho  por ciento superior comparado con igual mes del año pasado, equivalente a 32 mil barriles. Asimismo, durante el primer trimestre del año, Pemex elaboró,  a través del Sistema Nacional de Refinación, un promedio diario de  430 mil barriles de gasolinas, uno por ciento superior al obtenido en 2013, equivalente a 5 mil  barriles. Como resultado de lo anterior, la importación de  gasolinas en el trimestre se ubicó en 376 mil barriles diarios, volumen que significó una disminución de casi 3 por ciento comparado con igual mes de 2013.

Publicado por Pemex

 

Petróleos Mexicanos alcanzó en  el mes de marzo el volumen de producción de gasolinas más alto en los primeros tres meses del año al llegar a un promedio diario de 446 mil barriles, volumen ocho  por ciento superior comparado con igual mes del año pasado, equivalente a 32 mil barriles.

Asimismo, durante el primer trimestre del año, Pemex elaboró,  a través del Sistema Nacional de Refinación, un promedio diario de  430 mil barriles de gasolinas, uno por ciento superior al obtenido en 2013, equivalente a 5 mil  barriles.

Como resultado de lo anterior, la importación de  gasolinas en el trimestre se ubicó en 376 mil barriles diarios, volumen que significó una disminución de casi 3 por ciento comparado con igual mes de 2013.

De enero a marzo, Pemex Refinación vendió en el territorio nacional un promedio de 766 mil barriles diarios de gasolinas automotrices, de las cuales 636 mil barriles (83 por ciento) correspondieron a Pemex Magna y 131 mil barriles (17 por ciento) a Pemex Premium.

Así, en las seis refinerías del sistema, Pemex elaboró en marzo un promedio diario de  un millón  443 mil barriles de productos petrolíferos (gasolinas, diesel,  gas licuado y otros productos), cantidad superior en 1.5 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado.