Alstom alista fondo millonario en energía

0

La francesa Alstom cuenta con unos 10,000 millones de euros para invertir este año en proyectos de energía y de transporte en México, aunque los montos definitivos serán dados a conocer una vez que se liciten los proyectos, dijo su presidente Cintia Angulo. En el caso de los trenes de pasajeros, comprometidos por el gobierno federal para este sexenio, dijo que al interior de su equipo están “ansiosos” de conocer los detalles sobre la participación del sector privado.

Publicado por El Economista

 

La francesa Alstom cuenta con unos 10,000 millones de euros para invertir este año en proyectos de energía y de transporte en México, aunque los montos definitivos serán dados a conocer una vez que se liciten los proyectos, dijo su presidente Cintia Angulo.

En el caso de los trenes de pasajeros, comprometidos por el gobierno federal para este sexenio, dijo que al interior de su equipo están “ansiosos” de conocer los detalles sobre la participación del sector privado.

“Vamos avanzados en analizar las opciones de cómo pudieran venir las licitaciones. Nos parece que lo ideal, por tiempo y por manejo de recursos, sería hacerlo bajo el modelo llave en mano y no empaquetados”, comentó.

En su sitio en Internet, la firma francesa comenta que en dicho modelo asumen los riesgos asociados, responsabilizándose durante todo el proyecto del tranvía de: diseño, especificaciones, selección de proveedores, abastecimiento, tendido de vías, suministro de depósito y de centro de mantenimiento, pruebas, entre otras.

Luego de participar en un foro sobre energía, la ejecutiva destacó la importancia que tiene incrementar una infraestructura de transporte en México que apueste por la rentabilidad social.

Ayer, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicó en el Diario Oficial de la Federación un convenio de coordinación con Quintana Roo, para impulsar la construcción, operación y explotación del proyecto Tren Rápido Transpeninsular.