No hay gasolinazo en 2018, dice José Antonio González Anaya

0

El Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, expresó que en 2018 no hay gasolinazo, ya que el ajuste en los precios solamente es de un par de centavos, no más, señaló el funcionario, quien hasta finales de noviembre del año pasado ocupaba la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Lo voy a decir aunque salga en los encabezados: No ha habido el famoso gasolinazo. Los precios de la gasolina han seguido la misma fórmula y la misma de todos los días desde hace un año y se mueven muy poquito todos los días; un par de centavos para arriba, un par de centavos para abajo, un centavo o dos, creo que el máximo ha sido tres”, afirmó.

Durante su participación en la Reunión anual de Embajadores y cónsules organizada por la secretaría de Relaciones Exteriores para hablar de las perspectivas económicas para 2018, explicó que la política de precios de los combustibles, se ha aplicado desde febrero del año pasado así como también en diciembre y ahora en enero.

“No se cambió la fórmula, no se cambió la política; hay que ver series hacia atrás: no ha habido un incremento en el precio de la gasolina”, sostuvo.

El funcionario también dijo: “hoy estamos mejor que hace un año, cuando habría un clima de incertidumbre y nerviosismo así como una caída en la plataforma petrolera y en los petroprecios”

Sin embargo, la semana pasada los medios de comunicación y el público en general percibió aumentos generalizados en los precios de las gasolinas, lo que llevó en algunos sitios a niveles de 17 pesos por litro el precio de la gasolina magna, o regular.