Mezcla de Pemex se dispara 5% y coquetea los USD $40

0
CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE. 16 de Febrero de 2007.- El activo Ku-Maloob-Zaap est‡ a aproximadamente a 105 kil—metros al noroeste de esta ciudad, frente a los estados de Tabasco y Campeche, y para su desarrollo la Regi—n Marina Noroeste de PEMEX Exploraci—n y Producci—n contempla perforaci—n 82 pozos, instalar 17 plataformas y construir 32 ductos. FOTO: PEMEX/CUARTOSCURO.COM

La mezcla mexicana de crudo de exportación se disparó el jueves 5% y se acercó a los USD $40 por barril, en línea con el repunte de los precios internacionales de petróleo, que avanzaron con fuerza tras constatar una brusca caída de las reservas internacionales de crudo de Estados Unidos.

De acuerdo con la página web de Pemex, el precio de la mezcla mexicana cerró en USD $39.79 por barril como resultado de una ganancia de USD $1.98, similar a un 5.2%.

Los precios internacionales del petróleo se dispararon por la noticia de que las reservas de crudo en Estados Unidos descendieron en 14.5 millones de barriles en la última semana, su peor caída en un periodo similar desde 1999, frente a la proyección de un aumento de 900 mil barriles.

La caída de las existencias abre una ventana de esperanza de que la abundante oferta mundial podría estar ajustándose.