Mexicanos pagarían deuda de Pemex de cancelarse la reforma energética: EPN

0
30108135. México, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto, encabezó la clausura de los trabajos de la XXIV Reunión de Embajadores y Cónsules, este día en Palacio Nacional. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/POL/

De cancelarse la Reforma Energética, se perderían más de 800 mil empleos y 200 mil millones de dólares de inversiones comprometidas, los mexicanos pagarían la deuda que contrate Pemex para su operación.

Advirtió que el gobierno defiende la reforma energética de manera “denodada, entregada y apasionada”, porque sabe el importante beneficio que ya empieza a tener y tendrá aún más en la maduración que tenga su aplicación hacia los próximos años en beneficio de la sociedad mexicana.

Al inaugurar el Centro de Tecnologías para Aguas Profundas del Instituto Mexicano del Petróleo, el mandatario hizo una enérgica defensa de la reforma energética, y acusó que mienten quienes supongan que extraer petróleo es solamente hacer un pozo como extraer agua.

Quien lo afirme “está mintiendo y es falso, sabe muy bien que no es así, que exige verdaderamente el uso de ciencia y tecnología para poder extraer esta riqueza que subyace tanto en el subsuelo terrestre como en las aguas profundas de nuestros mares”.

Asentó que cancelar la reforma energética es condenar a la desaparición de las inversiones que hoy demandan certeza, hoy se han comprometido ya hacia los próximos años del orden de 200 mil millones de dólares, que no se hubiesen comprometido ni estuvieran hoy pactadas, ni contratadas, si no hubiese habido tal reforma.