Lewis Energy iniciará explotación de hidrocarburos en yacimientos de Coahuila

0

Lewis Energy México comenzará la perforación de pozos de yacimientos, los cuales requerirán del uso de las polémicas técnicas de fracturación hidráulica para su explotación.

Con una inversión de 800 millones de dólares la empresa Lewis Energy México dará inicio en septiembre a la explotación y extracción de hidrocarburos no convencionales en el norte de Coahuila, informó el vicepresidente de Canacintra Noreste, Eduardo Garza Martínez.

Con este proyecto ya se tiene la primera inversión en hidrocarburos formal que llega en una asociación con Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual estará lista para aplicarse en el tercer trimestre del año.

Asimismo, en un comunicado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) se expone que Pemex detalló que con la firma del primer Contrato de Servicios Integrales de Exploración y Extracción (CSIEE) en el campo Olmos, ubicado en el estado de Coahuila, se prevén inversiones por 617 millones de dólares y se estima una producción de 117 millones de pies cúbicos diarios de gas en 2021.