Invertirá IEnova USD$800 millones en nuestro país

0

Carlos Ruiz Sacristán, director general de la firma Infraestructura Energética Nova (IEnova) ha informado que la empresa bajo su cargo tiene planes de inversión en nuestro país, para el 2017, de USD$800 millones, destinados a desarrollar ocho proyectos.

Destacó que uno de esos, el más importante, es el ducto submarino que corre entre Texas y Tuxpan, en el Golfo de México, que involucra una inversión de USD$2000 millones, y que se desarrolla en conjunto con Transcanada; añadió que, para la culminación del mismo, se tienen planeados USD$500 millones adicionales de inversión.

Otro de los sectores que captará el capital de impresa es la transmisión de energía, el transporte y almacenamiento de petroquímicos; respecto a estos, Sacristán calculó unos USD$1000 millones de inyección.

Por su parte, Tania Ortiz, vicepresidenta de Desarrollo de Proyectos, afirmó que este año será también importante porque entrarán en operación algunos gasoductos en los que la empresa ha tenido participación, y se liberará la licitación de transmisión eléctrica que correrá de Oaxaca al centro del país, proyecto en el estarán participando también con un monto importante de inversión.

“Este año vienen proyectos muy importantes: estaremos participando en las próximas licitaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre subastas de energías renovables. Ya ganamos dos proyectos solares, cada uno de 150 megawatts, y estaremos en las que siguen”, comentó.

Respecto al transporte y almacenamiento de petroquímicos, la vicepresidenta añadió que será una línea de negocio que empezará en este año, aunque con las limitantes que imponga el desarrollo del mercado ante la reforma energética y los eventos recientes.