Ve Roshsfrans con buenos ojos Reforma Energética

0

Para Roshfrans, la reforma energética representa una oportunidad para expandir su mercado, con lo incrementaría su crecimiento, estimado en 3.0 por ciento durante 2013, afirmó Sergio Platonoff, director general de la firma.

Publicado por Notimex

 

Para Roshfrans, la reforma energética representa una oportunidad para expandir su mercado, con lo incrementaría su crecimiento, estimado en 3.0 por ciento durante 2013, afirmó Sergio Platonoff, director general de la firma.

Luego de anunciar la consolidación de una alianza con Force India para incursionar en Fórmula Uno, el directivo precisó que aunque todavía no se conocen los detalles de las leyes secundarias, hay pláticas para definir las acciones a seguir para participar.

En rueda de prensa, explicó que aunque no se conocen los puntos de palanca en los que Roshfrans incursionaría, la compañía realiza un análisis para crear un fondo de inversión y participar así en la industria.

Aclaró que antes de contribuir en petroquímica, el interés de Roshfrans “es seguir abasteciendo el movimiento de México a través de lubricantes y eventualmente combustibles”.

Actualmente, dijo, Roshfrans busca extender su participar en el mercado internacional, por lo que el anuncio hecho este miércoles representa una gran oportunidad de incursionar con la ayuda de Force India y el patrocinio al piloto de automovilismo, Sergio “Checo” Pérez.

Explicó que esto llega en un momento clave en el que la empresa tiene actualmente un mercado de exportación consolidado en Centro y Sudamérica, el cual llega a 10 por ciento de su producción, y que ahora busca abrirse las puertas en Canadá y Estados Unidos.

Actualmente Roshfrans participa con 17 por ciento del mercado de lubricantes en México, en donde 40 por ciento de su producción es para el sector automotriz, 40 por ciento para servicio pesado y 20 por ciento para el resto de aplicaciones.

El año pasado, la firma generó una producción de 75 millones de kilos con un crecimiento de 3.0 por ciento en su volumen y el incremento de cuatro veces el Ebitda.

Actualmente Roshsfrans tiene dos plantas, una en la ciudad de México y otra en Actopan, Hidalgo, con más de 800 empleados y con proyectos de expansión con miras a abrir una planta en Colombia.