Shell inicia la producción de Stones en el Golfo de México

0

La petrolera anglo-holandesa Shell ha iniciado ya la producción del yacimiento en aguas profundas, ubicado en el Golfo de México: Stones.

A casi tres mil metros de profundidad, se espera que el yacimiento produzca unos 50 mil barriles diarios de crudo, al tope de su producción, proyectada para alcanzarse en 2017. El método de extracción será una Unidad Flotante de Producción, Almacenamiento y Transferencia a partir de un buque, o FPSO por sus siglas en inglés. Stones se alinea a una larga lista en el portafolio de Shell en este tipo de extracciones. “Stones es un ejemplo de nuestro liderazgo en el desarrollo global de recursos en aguas profundas”, afirmó Andy Brown, Upstream Director de Shell.

El proyecto, además, contó con un diseño innovador que permitirá a la empresa un ahorro de USD $1 billón al aplicar menos materiales y costos de instalación. Por otro lado, está especialmente diseñado para trabajar de manera óptima incluso durante una tormenta o huracán, al estar capacitado para detener la producción y replegarse hasta que el siniestro termine.

Stones pertenece por entero a Shell, por lo cual, la compañía estará en completo control del proyecto.

Artículo anteriorCENAGAS principal gestor y transportista de la red subterránea
Artículo siguientePrecios del petróleo deprecian peso frente al dólar: IIEc