Nuevas tecnologías de Honeywell impulsan productividad en la industria petrolera

0

Honeywell Process Solutions anunció el día de ayer la liberación de Digital Suites for Oil and Gas, una serie de programas de software y servicios que pueden ayudar a los productores de gas y petróleo a incrementar el desempeño de producción de 3 a 5 por ciento al tiempo que mejora la seguridad operativa. La oferta, que ha sido validada a través de pruebas con clientes, permite a los productores de gas y petróleo convertir datos en inteligencia digital, ayudando a los operadores a tomar decisiones críticas en menos tiempo al capturar, administrar y analizar la información de producción adecuada en el momento adecuado.
Publicado por HPS

Honeywell Process Solutions anunció el día de hoy la liberación de Digital Suites for Oil and Gas, una serie de programas de software y servicios que pueden ayudar a los productores de gas y petróleo a incrementar el desempeño de producción de 3 a 5 por ciento al tiempo que mejora la seguridad operativa.
 
La oferta, que ha sido validada a través de pruebas con clientes, permite a los productores de gas y petróleo convertir datos en inteligencia digital, ayudando a los operadores a tomar decisiones críticas en menos tiempo al capturar, administrar y analizar la información de producción adecuada en el momento adecuado.
“Los productores primarios de gas y petróleo nos han comentado que tienen acceso a más datos en tiempo real que antes, pero el acceso a datos en sí no es suficiente para mejorar el desempeño: también se necesita inteligencia digital para que todos los datos recabados tengan sentido”, dijo Ali Raza, vicepresidente y director general de Honeywell Process Solutions. “Al usar estas nuevas herramientas, los operadores pueden ser más productivos, tener más tiempo útil y operar con mayor eficiencia de forma remota, además de que pueden generar un retorno de inversión en tan solo seis meses”.
 
Honeywell aprovechó su vasta experiencia en el área de gas y petróleo e industrias relacionadas para desarrollar esta suite única de soluciones específicamente diseñada para las operaciones de producción. Digital Suites for Oil and Gas está diseñado para asegurar que los procedimientos de seguridad se lleven a cabo según fueron diseñados, que los operadores estén totalmente capacitados, que las alarmas sean administradas y utilizadas, y que el desempeño de producción esté disponible de forma inmediata para detectar y mitigar eventos inesperados.
Las soluciones permiten que la colaboración a través de operaciones remotas sea una realidad, ayudando a mejorar la seguridad del personal, en especial a medida que la producción de gas y petróleo se lleva a cabo mar adentro y las condiciones ambientales se vuelven más peligrosas.
 
Digital Suites for Oil and Gas es una oferta totalmente integrada, pero cada una de las suites está disponible por separado, lo que permite a los clientes cubrir las necesidades específicas a las que se enfrentan. Las seis suites son: Operational Data; Process Safety; Production Surveillance; Equipment Effectiveness; Production Excellence; y Operational Performance.
Las nuevas ofertas combinan las tecnologías comprobadas de Honeywell con nuevo software y metodologías de implementación a través de su nuevo centro de excelencia para gas y petróleo, el cual se abrió recientemente para dar un mejor servicio a los clientes de Honeywell en la industria principal de gas y petróleo.
Digital Suites for Oil and Gas trabaja de forma transparente con la línea completa de sistemas integrados de control y seguridad, instrumentación y productos industriales de Honeywell, y se puede integrar fácilmente en cualquier ambiente multi proveedor.