iXBlue GAPS llega a México

0

C&C Technologies compra sistema de cuarta generación para el mercado mexicano

 

HOUSTON, 22 de mayo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — C&C Technologies, un destacado proveedor de servicios de sondeo y mapeo para la industria del petróleo y gas continental y costas afuera, ha comprado el sistema de posicionamiento acústico de cuarta generación iXBlue GAPS USBL para la división de la compañía en México. Esta será la primera vez que el sistema se encuentre directamente disponible para los clientes en México.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140520/89730

El nuevo sistema, que fue lanzado por iXBlue a principios del 2014, será utilizado para monitorear los sistemas submarinos en aguas superficiales y profundas en el Golfo de México y apoyar una variedad de otras aplicaciones submarinas tales como los ROV (vehículos operados en forma remota), colocación de equipamiento submarino y operaciones de buceo.

Como parte del programa formal de calificación, el personal de C&C puso el nuevo sistema GAPS en una variedad de situaciones desafiantes para su evaluación. Los resultados fueron extremadamente positivos. Por ejemplo, C&C Technologies pudo ubicar y localizar un transponedor en movimiento en aguas muy superficiales (2/3 m de profundidad) hasta un rango de 1.300 m. Este es un nivel de desempeño que resultaría difícil de alcanzar para otro equipo comercial disponible.

“Comprar la cuarta generación GAPS nos permite satisfacer la creciente demanda de trabajo de monitoreo costas afuera en México”, dijo Jose Aguilar, Gerente General de México de C&C Technologies. “GAPS es un sistema muy flexible que nos permite satisfacer de mejor manera las necesidades de nuestros clientes. La función pre-calibrada del sistema reduce el tiempo del proyecto y se traduce en una mayor rentabilidad para C&C. Nos impactó fuertemente el desempeño de GAPS y nuestro personal en México se benefició con el amplio entrenamiento y atención al cliente de iXBlue. Esperamos continuar expandiendo nuestra relación con iXBlue en México al invertir en un número de otros sistemas”.

Dan Andersen, responsable de ventas costas afuera y desarrollo de negocios de iXBlue Inc. Houston, Texas, dijo, “GAPS combina un USBL, sistema de navegación por inercia, posicionamiento en tiempo real y GPS en la misma unidad, lo que hace que las unidades sean independientes y compactas. La pre-calibración y la simplicidad de la implementación ofrecen importantes ventajas en cuanto a costos operativos y ahorro de tiempo. Crítico para las necesidades de C&C en México, la unidad es apta para entornos de aguas profundas (más de 4000 m) y aguas muy superficiales (menos de 10 m). El sistema también puede ser implementado en embarcaciones ruidosas y en entornos reflectantes tales como puertos: estos beneficios en el rendimiento han sido probados en muchos entornos y aplicaciones comerciales exigentes”.

Conozca más acerca de iXBlue en http://www.ixblue.com o

Visite el stand de iXBlue en CMP2014, México, http://www.congresomexicanodelpetroleo.com.mx/home.html

Conozca más acerca de C & C Technologies en http://www.cctechnol.com.

CONTACTO: Dan Andersen, +1-312-972-4543

FUENTE iXBlue