Incendio causará pérdidas a Petrobras

0

Un incendio el sábado en una refinería operada por la petrolera Petrobras redujo el procesamiento de gasolina y diésel en una de las instalaciones clave de la compañía, lo que aumentaría la importación de combustibles, y generarán pérdidas a la estatal brasileña, dijo el sindicato de la planta de refinación. El siniestro dejó sin operar seis surtidores que llevan a la unidad de coque en la refinería Duque da Caxias,la cual produce 242,000 barriles por día (bpd), obligando a suspender las operaciones hasta que sean reparados, dijo Simao Zanardi, presidente del sindicato.

Publicado por Reuters

 

Un incendio el sábado en una refinería operada por la petrolera Petrobras redujo el procesamiento de gasolina y diésel en una de las instalaciones clave de la compañía, lo que aumentaría la importación de combustibles, y generarán pérdidas a la estatal brasileña, dijo el sindicato de la planta de refinación.

El siniestro dejó sin operar seis surtidores que llevan a la unidad de coque en la refinería Duque da Caxias,la cual produce 242,000 barriles por día (bpd), obligando a suspender las operaciones hasta que sean reparados, dijo Simao Zanardi, presidente del sindicato.

Zanardi visitó la refinería el domingo para inspeccionar los daños.

Nadie resultó herido a causa del incendio, según Petroleo Brasileiro SA, como se conoce formalmente a Petrobras.

La unidad de coque no resultó dañada, agregó Petrobras.

Funcionarios de la petrolera, aunque reconocieron el incendio, no respondieron de inmediato a las llamadas telefónicas y correos electrónicos para conocer el impacto en la producción en REDUC, la cuarta refinería mas grande de Petrobras.

“Esta es sólo otra señal de cuánta presión tiene la compañía”, dijo Zanardi. “Las refinerías están trabajando en o por sobre la capacidad, y la pérdida de su unidad, sin importar lo corto que sea el tiempo, significará mayores importaciones y menores ganancias para la compañía”, sostuvo.

Artículo relacionado: Petrobras ‘pisa los talones’ de Pemex

Zanardi agregó que fue informado el domingo de que los surtidores podrían restablecer sus actividades tan pronto como en tres días, pero que pensaba que era un predicción optimista.

También mostró su preocupación de que los surtidores vuelvan a operar de manera precipitada sin un apropiado respaldo, comprometiendo la seguridad. Tres de los seis surtidores que dejaron de operar eran unidades de respaldo, dijo.