GE Oil & Gas inaugura base logística en Río de Janeiro

0

GE Oil & Gas inauguró la más moderna base logística instalada en Brasil para atender al sector de petróleo y gas. Con un área de 55 mil m2 e inversiones que superan los $100 millones de dólares, la base de GE en Niterói (RJ) tiene como principal objetivo cargar y descargar buques instaladores. Estos buques transportan equipos pesados para la movilización y mantenimiento de los pozos petroleros. “En GE estamos muy orgullosos con el inicio de operaciones de la nueva base logística, una estructura de punta que nos permitirá ofrecer servicios y productos más eficientes a Petrobras”, comentó Marcelo Soares, presidente mundial y CEO de Wellstream, empresa de GE Oil & Gas.

Publicado por GE

 

GE Oil & Gas inauguró la más moderna base logística instalada en Brasil para atender al sector de petróleo y gas. Con un área de 55 mil m2 e inversiones que superan los $100 millones de dólares, la base de GE en Niterói (RJ) tiene como principal objetivo cargar y descargar buques instaladores. Estos buques transportan equipos pesados para la movilización y mantenimiento de los pozos petroleros.

“En GE estamos muy orgulloso con el inicio de operaciones de la nueva base logística, una estructura de punta que nos permitirá ofrecer servicios y productos más eficientes a Petrobras. Esta inauguración representa un paso muy importante para la empresa en el fortalecimiento del sector de petróleo y gas, así como una contribución significativa para generar mayores ganancias en la productividad y exploración del Presal”, comentó Marcelo Soares, presidente mundial y CEO de Wellstream, empresa de GE Oil & Gas.

La nueva base de GE cuenta con una grúa cuya capacidad es de 320 toneladas y una altura de 42m, el equivalente a un edificio de 14 pisos. Solamente para este equipo, se invirtieron siete millones de dólares.

La operación de la base logística está generando 250 empleos directos. El proyecto refuerza la estrategia global de innovación de la compañía en Brasil y a nivel mundial. La base dará servicio a Petrobras,  cliente y socio estratégico de la compañía en Brasil.

“El potencial del mercado de petróleo brasileño demanda innovaciones, y GE Oil & Gas continuará su sociedad histórica para proveer nuevos descubrimientos. Es de vital importancia para nosotros continuar invirtiendo en innovación para poder fortalecer nuestra presencia y capacidad de atender las demandas de la creciente industria local”, dijo João Geraldo Ferreira, presidente y CEO de GE Oil & Gas para América Latina.

 Diferenciales de la Base Logística de GE

Así como el transporte marítimo, la base también cuenta con avanzadas soluciones en transporte terrestre. El área cuenta con dos “jumbos”, equipos usados en el transporte terrestre de  tubos flexibles, con capacidades de 300 y 350 toneladas respectivamente.

Además cuenta con tres almacenes, con un área total de 5 mil m2, para el almacenaje de accesorios y componentes. 

La nueva base logística está ubicada cerca de una serie de prestadores de servicios y junto a la fábrica ya existente de Wellstream, en Niterói, Río de Janeiro. Esta unidad de alta calidad y productos de líneas flexibles para el transporte de petróleo y gas submarinos, no sólo es proveedora de Petrobras sino también de otras operadoras en Brasil. La base está estratégicamente localizada en los alrededores de la Cuenca de Santos, en el área del Presal brasileño.