Hacienda ya no publicará precios máximos de los combustibles

0

Con motivo de la apertura del mercado de los hidrocarburos, los precios de diésel y la gasolina se empezaron a liberar, inicialmente, en varias entidades de norte del país y a partir del 30 de noviembre, en el resto del territorio nacional.

Con este motivo la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), informa en un comunicado que ya no serán publicados los precios máximos de los combustibles, en lo que resta del 2017 y durante el 2018. SHCP informa que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios o IEPS se seguirá aplicando, aunque bajo una nueva metodología consistente con el nuevo entorno y que fue publicada el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación.

También se informa que, por decreto presidencial, se extiende la vigencia del estímulo general a los precios de los hidrocarburos vendidos en la frontera norte al resto del 2018. El objetivo del estímulo es homologar, parcialmente, los precios con los de las estaciones de servicio localizadas en los Estados Unidos. De acuerdo a SHCP esto evitará “variaciones abruptas en los precios al consumidor de una manera fiscalmente responsable”.