G500 afirma que cerrará el año con alrededor de 500 gasolineras

0

Como parte de su plan de expansión, el grupo gasolinero G500 buscará concluir este año con alrededor de 500 gasolineras en México, afirmó Paul Edwards, director de marketing de la compañía.

El directivo expuso que actualmente la empresa cuenta con 196 unidades distribuidas en 18 estados de la República Mexicana, así como con cien más en carretera o en proceso de cambio, y un total de 35 mil despachadores. “Contamos con 100 estaciones en cartera en reconversión, pero esperamos alcanzar entre las 400 y 500 estaciones”, indicó en conferencia de prensa.

Cabe señalar que esta perspectiva de crecimiento se anuncia en medio de la salida de su CEO, Emilio Estrada Velo, quien el pasado 31 de mayo de 2018 dejó vacante su cargo para dedicarse a proyectos personales, según informó la empresa. Sobre este tema, la red de gasolineras dio a conocer que ya cuenta con un nuevo director general, quien tomará parte dentro de la compañía a partir del 6 de agosto de este año, y que será hasta entonces cuando se dará a conocer su nombre.

Mientras, la empresa asegura que continuará ejecutando las iniciativas estratégicas establecidas bajo una dirección conjunta establecida por el Consejo de Administración para tal efecto.

Asimismo, menciona que pretende reconvertir sus 1,300 estaciones que aún tiene bajo la marca de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que se aglutinan en el centro y sureste del territorio nacional. Para lograrlo, G500 tiene en la cartera 200 millones de dólares para nuevos sistemas, desarrollo de marketing y programas de fidelidad.