Faltan inversiones en mercado gasolinero mexicano: Meade

0

El aumento al precio de la gasolina en México también está ligado a la falta de inversiones que registra el mercado gasolinero nacional, expresó el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

“En los años recientes tanto el sector privado como el público, no ha realizado las inversiones necesarias en infraestructura,  lo que se requiere para el desarrollo del mercado”, expresó el jefe de las finanzas nacionales.

“Es necesario que se hagan inversiones en el sector, a nivel nacional, tiene que desarrollarse una infraestructura que con el tiempo abarate los costos, es la única forma de impulsar el desarrollo del mercado”, dijo.

Esta falta de infraestructura gasolinera es lo que no permite que se desarrolle el mercado adecuadamente, junto con la liberación del precio del energético, que ha desatado la ola de manifestaciones, protestas y bloqueos que asolaron al país en los días recientes.

Por la mañana del lunes, en entrevista radiofónica el ex jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, expresó que el ajuste al precio de la gasolina fue la medida correcta para preservar la estabilidad de las finanzas nacionales, aunque también reconoció que no se hizo con el esfuerzo de comunicación adecuado.

El exfuncionario aseguró que deberán pasar tres o cuatro años para ver un mercado gasolinero maduro en el país, tal como se registra en otras naciones en donde el precio de la gasolina es uno más de los muchos que registran variaciones constantes.