Entran en operación 2,386 kms de gasoductos en el sexenio

0

En lo que va de la presente administración han entrado en operación un total de 2 mil 386 kilómetros de gasoductos, adicionales a los que se tenían.

También, están en construcción mil 278 kilómetros y existe el compromiso de construir 4 mil 98 kilómetros más debido a que los contratos ya fueron adjudicados, explicó la Secretaría de Energía en voz de su titular, Pedro Joaquín Coldwell.

Las cifras anteriores representan un monto de inversiones por 12 mil millones de dólares, que se completarán en los siguientes años, de acuerdo con el Plan Quinquenal de Expansión del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural 2015-2019.

 

El objetivo es impulsar la gasificación de México, tal como lo expresaron al principio del sexenio diferentes funcionarios vinculados al sector, con el fin de aprovechar los beneficios de la apertura del mercado energético propiciados por la Reforma Energética; el más importante es importar a la brevedad gas natural del mercado más barato del mundo, que es el de Estados Unidos, concretamente en la región de Texas.