ENI, Pan American y Talos Energy comenzarán extracción en 2019: Coldwell

0

Las empresas ENI, Pan American y Talos Energy comenzarán en 2019 la extracción de petróleo comercial en los bloques que ganaron en la subasta de campos de crudo en aguas someras, conocidas como Rondas 1.1 y 1.2, dijo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Al finalizar la colocación de la primera piedra de la terminal de almacenamiento de Avant Energy en Altamira, Tamaulipas, el funcionario destacó que, sumando la extracción de estas firmas con las nuevas operaciones de Pemex y sus farmouts, se estarán integrando alrededor de 50 mil barriles diarios a la plataforma nacional de producción, con la cual podría llegar a más 2 millones diarios en promedio.

“La reforma energética no es para sustituir a Pemex, sino para complementarlo al esfuerzo que ya está haciendo la empresa productiva del estado”, explicó el secretario de Energía.

Coldwell remarcó que las empresas tuvieron éxito en su fase de exploración y espera que en la próximas semanas la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) apruebe su plan de operación para que en 2019 puedan vender sus primeros barriles.

ENI ganó el área contractual uno de la segunda licitación de la Ronda 1, mientras que Hokchi, subsidiaria de Pan American, obtuvo su contrato en conjunto con E&P Hidrocarburos en la misma subasta.

Talos Energy, en consorcio con Premier Oil y Sierra Oil & Gas, ganaron su contrato en la primera licitación de la Ronda 1, el cual ya tuvo sus primeros resultados de exploración pues se ubica en el área Zama-1.