En mi gobierno Pemex estará en Ciudad del Carmen: Andrés Manuel López Obrador

En un mensaje difundido a través de redes sociales, el morenista indicó que el sector petrolero de México va en picada y aseguró que de ganar la Presidencia de la República se desarrollará toda la región para corregir el rumbo de la industria.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que en su gobierno la oficina central de Petróleos Mexicanos (Pemex) se trasladará a Ciudad del Carmen, donde dijo que comenzará el rescate de la industria petrolera. En su mensaje el morenista aseguró que de ganar la Presidencia se desarrollará toda la región porque urge intervenir para corregir el rumbo de la industria.

“Ya se están produciendo en el país sólo 2 millones 100 mil barriles diarios. Para tener una idea, en los últimos 10 años se han dejado de producir un millón de barriles diarios, es una crisis preocupante”, recalcó.

Cabe destacar que anteriormente Andrés Manuel López Obrador dijo que de obtener la Presidencia de la República se construirán dos refinerías en Tabasco y Campeche para impulsar la autosuficiencia energética nacional. En este aspecto, su equipo de campaña detalló que la inversión para ambos complejos energéticos, que producirían 300,000 barriles de combustible diarios, sería de 6,000 millones de dólares.

Para tal efecto ya se contemplan los terrenos en Atasta, Campeche, y Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, donde iniciarían las edificaciones industriales.