Rusia enfoca sus gasoductos al continente asiático

0

La Agencia Federal de Gestión de Recursos Naturales de Rusia ha publicado su Nueva Estrategia comercial y de operación, en la que advierte sobre eventuales cambios de proveedores, este país es el mayor proveedor mundial de gas.

“Los acontecimientos de los últimos años no dejan duda alguna de que la disminución de la demanda de gas a través de los gasoductos por parte de los socios occidentales de Rusia no es un problema local, sino una tendencia a largo plazo que tendrá un impacto directo en la gestión de materias primas y la política comercial de Rusia en las próximas décadas”, reza el proyecto de la nueva estrategia de gestión de recursos minerales del país hasta el 2030, citado por la cadena Vesti.

De acuerdo con tal perspectiva, el problema debe ser resuelto mediante un aumento del 800-900% de las exportaciones de gas a la región de Asia y el Pacífico. Para ello, Rusia debería aumentar la producción anual de gas natural hasta 800.000 millones de metros cúbicos por año y multiplicar por cinco la producción de gas licuado.