Refrenda STPSP de Veracruz respaldo a proyecto Etileno XXI de Braskem Idesa

0

Derivado del avance cercano al 90 por ciento en la construcción del Complejo Petroquímico Etileno XXI, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) reforzará sus programas de capacitación para la mano de obra que participa en este proyecto, que realiza la empresa Braskem Idesa en la región de Nanchital. Así lo anunció el titular de la dependencia, Gabriel Deantes Ramos, al encabezar un recorrido por las instalaciones, donde refrendó el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa de generar las condiciones que permitan la llegada de inversiones, las cuales habrán de reflejarse en más y mejores empleos para los veracruzanos.

Publicado por Gobierno de Veracruz

 

Derivado del avance cercano al 90 por ciento en la construcción del Complejo Petroquímico Etileno XXI, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) reforzará sus programas de capacitación para la mano de obra que participa en este proyecto.

Así lo anunció el titular de la dependencia, Gabriel Deantes Ramos, al encabezar un recorrido por las instalaciones de este proyecto que realiza la empresa Braskem Idesa en la región de Nanchital.

El servidor público refrendó el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa de generar las condiciones que permitan la llegada de inversiones, las cuales habrán de reflejarse en más y mejores empleos para los veracruzanos.

Acompañado por los directores de Proyecto de Braskem Idesa y Etileno XXI, Stefan Lepecki y Eduardo Lima, respectivamente, así como el director de Personal y Organización de la compañía, Eduardo Bulgarelli, Deantes Ramos dijo que desde su área de competencia, la STPSP continuará trabajando de manera cercana con los responsables del proyecto.

Subrayó la importancia en el tema de seguridad, lo que ha permitido resultados destacables, pues de acuerdo con los ejecutivos, se tiene un registro de 15 millones de horas-hombre consecutivas sin un sólo accidente. Este logro, apuntó, se debe en buena medida al énfasis que se ha puesto para la constante capacitación de quienes participan en las labores.

Desde 2011, año en que inició la edificación del complejo, la dependencia, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), ha impartido 493 cursos de inducción para la Seguridad, Salud y Medio Ambiente en la Construcción, atendiendo a más de 26 mil 820 empleados.

Asimismo, acorde con las necesidades del proyecto, el Icatver prepara una serie de cursos de formación de Logística para los trabajadores de las empresas subcontratadas por el corporativo.

En este contexto, Deantes Ramos reiteró que para el Gobierno del Estado la generación de empleos de calidad es una de las más altas prioridades, por lo que la STPSP y todas las instancias estatales cerrarán filas en esta nueva etapa del proyecto, considerado el más importante en Veracruz en los últimos años.