Coparmex ve como desafortunado aplazamiento de rondas petroleras

0

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), calificó como desafortunado el aplazamiento de las tres últimas licitaciones petroleras, las cuales estaban previstas para este año.

Dijo que pese a que no ha trascendido si la decisión del regulador petrolero de diferir las subastas tuvo alguna razón política, esto envía una señal que no es buena. El directo añadió que sería una gran señal de parte del futuro presidente su disposición para mantener el sentido, pero además el ritmo de la apertura.

“Las paradas inesperadas en ciertas industrias tienen un daño per se. Aunque no haya cambio de sentido”, comentó el directivo en entrevista para Reuters.

A su vez, cuestionó la propuesta de mover algunas de las secretarías desde sus actuales sedes en la Ciudad de México a otras partes del país, y argumentó que ese será un proceso complejo y que generará complicaciones para los trámites de las empresas.

Cabe recordar que la Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó las modificaciones a los calendarios en respuesta a la solicitud de la Secretaría de Energía, que le pidió cambiar las fechas con el fin de que el acto de presentación y apertura de propuestas se llevara a cabo en el primer bimestre del próximo año, y con ello se promoviera la participación de un mayor número de licitantes.