Pemex tiene energía y vamos por más: Carlos Treviño Medina

0
Treviño Medina en 80 aniversairio Pemex

“El tiempo ha pasado y las cosas han cambiado, ahora son pocos los que dudan de esta gran empresa y muchos lo que quieren ser nuestros socios” Dijo el presidente general de Pemex.

Durante la celebración del 80 aniversario de Petróleos Mexicanos, su Director General Carlos Treviño Medina habló de la nueva cara de la empresa, gracias a la llegada de la Reforma Energética. “En 2013 llegó el momento histórico para Pemex, con la llegada de la Reforma Energética. Antes Pemex actuaba en solitario, desde la Reforma comparte los riesgos con otras empresas asociadas.” Declaró Treviño.

Se refirió a Pemex como una empresa de escala mundial e informó al Presidente Enrique Peña Nieto que las instrucciones recibidas por su parte están siendo atendidas. Informó sobre 4 puntos importantes en el actual desarrollo de la empresa:

Por segundo año se rebasa la meta de producción de petróleo. Se disminuyó la inversión requerida; sólo se utilizaron 72 mil millones de pesos. En materia de compras se ha cambiado el modelo, ahora el 83% se realiza por medio de licitaciones. Y se ha iniciado un programa para evitar el robo de combustible, “Pemex es una víctima y atentar contra ella es atentar contra todos los mexicanos” señaló.

Agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto por la promulgación de la Reforma Energética. “El Pemex de hoy es un ejemplo vivo de que tenemos un gobierno innovador, gracias a ello hoy el petróleo ya no solo lo extrae Pemex, pero sigue siendo de los mexicanos” señaló.

Y para finalizar su discurso, entregó al Presidente la primera gota extraída del campo Ixachi-1 en Veracruz, mismo que fue descubierto después de promulgada la Reforma Energética.

Entrega de Gota de campo petrolero“Que esta gota sea un símbolo del mar de hidrocarburos que existe debajo de nuestro país y que seguiremos explotando como lo hemos hecho los últimos 80 años en beneficio de todos los mexicanos, en Pemex tenemos la energía y vamos por más.” Finalizó