Caída de reservas petroleras se frenará en 2018: Coldwell

0

El año siguiente se detendrá la caída de las reservas petroleras en el país, señaló el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Ante diputados federales el funcionario dijo que para el primer trimestre del 2019 se producirán los primeros barriles de las rondas de licitación 1.1 y 1.2, lo que permitirá que el próximo año se pueda declarar un freno a la caída de las reservas petroleras.

 

Pedro Joaquín Coldwell expresó que la reforma energética ha generado inversiones a México por 80,000 millones de dólares, que se incrementaría a 100,000 millones de dólares para el cierre de la actual administración federal. Dijo que la ejecución de proyectos genera otros 59,000 millones de dólares en derrama económica y empleos en las comunidades.

 

El secretario Pedro Joaquín Coldwell dijo que con las rondas de licitación que se han hecho, “hemos logrado utilidades para el Estado de 74 por ciento. Sin invertir un solo peso, el Estado mexicano se llevará 74% siempre que tengan éxitos los proyectos”, aseveró.

El funcionario mencionó que en el 2018 se invertirán 12,000 millones de dólares por particulares para crear una red de 18,700 kilómetros de gasoductos, lo que permitirá incrementar 122% el almacenamiento