Anuncia Pemex descubrimiento de 6 nuevos yacimientos

0
CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE. 16 de Febrero de 2007.- El activo Ku-Maloob-Zaap est‡ a aproximadamente a 105 kil—metros al noroeste de esta ciudad, frente a los estados de Tabasco y Campeche, y para su desarrollo la Regi—n Marina Noroeste de PEMEX Exploraci—n y Producci—n contempla perforaci—n 82 pozos, instalar 17 plataformas y construir 32 ductos. FOTO: PEMEX/CUARTOSCURO.COM

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el descubrimiento de 6 nuevos yacimientos petroleros en el Golfo de México, dos de ellos son  de crudo superligero en aguas profundas, mientras los cuatro restantes se encuentran en aguas someras y tienen crudo ligero.

La empresa señaló que el yacimiento más grande podría tener una capacidad productiva diaria de 15 mil barriles de petróleo. con reservas totales de entre 140 y 160 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El descubrimiento se realizó hace dos mese, de acuerdo con fuentes de la empresa; sin embargo, fue hasta ahora que se anunció, una vez que se hizo la cuantificación de reservas y se garantizó la viabilidad comercial de los yacimientos descubiertos.

Asimismo, Pemex anunció el descubrimiento de crudo ligero u gas condensando en el pozo Teca-1, a 30 kilómetros de la costa entre los estados de Veracruz y Tabasco, con un tirante de agua de 44 metros y un rango de profundidad de entre 2,750 y 3,400 metros.