Anticiparían cronograma de liberación total de precios para cierre de noviembre: ONEXPO

0

Es muy posible que en cualquier momento se haga un anuncio importante en el sentido de que el cronograma de liberación de precios se anticiparía para el cierre de este mismo mes; es decir, la liberalización total del precio de las gasolinas se produciría al cierre de noviembre, con el 64 por ciento del mercado que está pendiente, en lugar del 31 de diciembre. Así lo anticipó Roberto Díaz de León Mrtínez, Presidente Nacional de la ONEXPO.

De esta manera, el cronograma, que establece todavía que la liberación total del mercado gasolinero sería una realidad el 1 de enero del próximo año 2018, se modificaría y tendríamos un mercado gasolinero libre a los juegos de la oferta y la demanda a partir del 1 de diciembre.

“Tenemos noticias de que la iniciativa ya está en la Comisión Reguladora de Energía del Congreso, y no sería nada raro que incluso en los próximos días fuera publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF)”, señaló el ejecutivo.

“La apertura del mercado es algo para lo que todos están preparados, y el hecho de que se adelante un mes no significa ningún problema para los participantes en general”. Explicó.

Además, también dijo que de alguna manera en este mes se termina el control de precios en prácticamente el gran total del mercado gasolinero mexicano considerando que los grandes centros de consumo como la Ciudad de México y el Estado de México serán liberados al cierre de dicho periodo.