Anticipan reunión extraordinaria de OPEP

0
APA16 VIENA (AUSTRIA), 17/03/2010. Vista general de la nueva sede de la OrganizaciÛn de PaÌses Exportadores de PetrÛleo (OPEP) en Viena, Austria, hoy, miÈrcoles 17 de marzo de 2010. En su 156 conferencia, la OPEP acordÛ mantener el bombeo oficial tal como est· desde el primero de enero de 2009, a la espera de tiempos mejores en la economÌa mundial. EFE/Herbert Pfarrhofer

“Los miembros de la OPEP podrían convocar a una reunión extraordinaria con el objetivo de discutir los precios del crudo si llegan a un consenso durante un encuentro informal que tendrán en Argel”, declaró Mohammed Barkindo, secretario general del organismo durante  de acuerdo con información de la agencia APS.

El diplomático ha señalado previamente que las discusiones en Argelia serán consultas y que no se tomarían grandes decisiones. “Los encuentros informales se propusieron como una medida para tener una reunión extraordinaria con el ánimo de tomar decisiones para estabilizar al mercado”.

Por su parte, el jefe de la OPEP dijo que la organización no busca un rango de precios definitivo para el crudo sino que la estabilidad para el mercado.