Antepusimos el interés nacional para el impulso del sector energético: Peña Nieto

0

En 1938 se sentaron las bases para un nuevo México, se tomaron decisiones valientes que permitieron un mejor futuro para el país, en este sentido, este gobierno siempre antepuso el interés nacional a cualquier otra consideración y decidimos actuar para impulsar al sector energético, clave en el desempeño económico de nuestro país, señaló el presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante su discurso ante el gremio petrolero, los 80 años de la expropiación petrolera.

Para el presidente, tres factores demostraban los riesgos y problemas que en 2012, a su llegada al poder, enfrentaba la industria petrolera.

  1. La inversión y el gasto no obedecían a las necesidades de la empresa sino a las prioridades de las finanzas públicas.
  2. Pemex debía hacer toda inversión y por loo tanto asumir todo el riesgo en la industria petrolera nacional, eso impactaba a la compañía.
  3. El monopolio con costos no reconocidos obligó a operar a la empresa en mercados y proyectos que no eran rentables.

por eso, el gobierno de la república decidió llevar a cabo la Reforma Energética, que impulsó el cambio para el sector.

El presidente felicitó a todos los petroleros del país, expresó que se siente satisfecho por el deber cumplido, al tiempo que hizo algunas reflexiones sobre lo que viene para los próximos meses.