AMLO prevé una baja en gasolinas en 3 años

0

En conferencia de prensa, al término del desayuno que sostuvo con los agremiados de la Concamin, el virtual presidente por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, habló de la reactivación de la economía, toda vez que en habrá un crecimiento a nivel internacional durante el presente año en un 4 por ciento, mientras que en México el dinamismo será de un 2 por ciento.

“Vamos a rescatar al sector energético… se está cayendo la producción y si no intervenimos con un plan emergente nos puede producir una crisis de mayor intensidad, muy grave”, mencionó.

También comentó su propuesta de reducir el IVA y el Impuesto Sobre la Renta en la zona fronteriza del país así como la posibilidad de incentivar estímulos fiscales en proyectos específicos. “Lo estamos analizando pero no puedo hablar ahora de esto. El único compromiso es bajar el IVA y el Impuesto Sobre la Renta en la zona fronteriza y lo vamos a cumplir. Pero estamos analizando la misma posibilidad en todo el corredor del Istmo (de Tehuantepec) para impulsar el crecimiento económico”, Puntualizó López Obrador.