Alista Sener licitación de proyectos sociales de gas natural

0

El titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell informó que en breve se licitarán los proyectos estratégicos o sociales de transporte y almacenamiento de gas natural, de forma conjunta con Pemex, la CFE o privados.

Durante su participación en la ceremonia del segundo aniversario del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), sostuvo que lo anterior garantizará que el acceso a los gasoductos se dé “en forma libre y en condiciones equitativas para los usuarios”. En un comunicado, Coldwell añadió que permitirá a muchos nuevos operadores dedicados a transportar y comercializar el hidrocarburo transitar de una situación en la que había una sola empresa a un mercado múltiple.

En tanto, David Madero Suárez, director general del Cenagas aseguró que el organismo tiene como objetivo alcanzar los más altos estándares internacionales en transporte de gas natural y ser reconocido como miembro del 25% de los más seguros y eficientes transportistas de América del Norte.

Asimismo, adelantó que se estima invertir montos anuales de más de mil millones de pesos para la modernización de la infraestructura con el objetivo de garantizar su estado óptimo para su operación, y así impulsar la productividad y generación de empleos en México.