Al finalizar sexenio habrá un incremento cercano al 70 por ciento en expansión de ductos de gas: PJC

0

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que al finalizar el sexenio se logrará pasar de 11 mil 347 kilómetros de ductos de gas natural que se tenían en 2012 a más de 18 mil 800 kilómetros, lo que significará un incremento cercano al 70 por ciento, la mayor expansión de la historia realizada en tan solo seis años.

También destacó que el gasoducto que conectará el sur de Texas y Chihuahua, con Topolobampo y Mazatlán, tendrá una longitud de 982 kilómetros con una inversión que asciende a mil 413 millones de dólares, por lo que tendrá una capacidad máxima de transporte de 670 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

El secretario afirmó que con la llegada de gas natural a Sinaloa se podrán atraer empresas y nuevas inversiones privadas para generar empleos y favorecer la derrama económica en el estado. Asimismo, comentó que a través de líneas de distribución subterráneas que están siendo instaladas en las principales ciudades de la entidad el gas natural llegará pronto a los comercios y a los hogares, con lo que propiciará competencia con el gas LP y así los consumidores podrán beneficiarse de tarifas más accesibles.