Al cierre del sexenio, 200 mil mdd en inversiones al sector energético

0

La Reforma Energética se convirtió en el factor que impulsará a la economía mexicana durante los próximos años, señaló el presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante su participación en el aniversario por los 80 años de la expropiación petrolera, que diera origen al nacimiento de la hoy Empresa Productiva del Estado, Petróleos Mexicanos.

“Al cierre del presente sexenio se habrán formalizado compromisos de inversión en el sector energético por un total de 200 mil millones de dólares”, dijo Peña Nieto.

La cifra es resultado del apetito que existe por participar en la industria petrolera mexicana, a raíz de la apertura que se ha registrado en el sector durante la presente administración.

“La Reforma Energética y las políticas públicas se reflejan ya en un desarrollo más dinámico para esta rama vital de la economía mexicana, el sector energético”, señaló el presidente.

Hace unos meses el titular de la Secretaría de Energía (Sener), indicó que los compromisos de inversión en la industria habría llegado ya a poco más de 150 mil millones de dólares, por lo que previsiblemente el gobierno espera al menos 50 mil millones de dólares más en compromisos de inversión.