Formarán GTM y quantiQ gigante distribuidor de químicos

0

GTM Holdings, uno de los distribuidores de químicos más grandes de América Latina, ha anunciado que llegó a un acuerdo por la adquisición de quantiQ, el mayor distribuidor químico de Brasil, propiedad de Braskem, la mayor petroquímica en América.

El accionista controlante de GTM es Advent Internacional, uno de los inversores privados más experimentados alrededor del globo, y apoya la transacción con un financiamiento de $550 millones de reales, de los cuales, $450, serán pagados al finalizar la venta y el resto dentro de los 12 meses subsecuentes. A pesar, la transacción está sujeta a ciertos condicionamientos, como la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE, por sus siglas en portugués).

QuantiQ tiene más de 25 años de experiencia en la industria química, y es una marca muy conocida: su portafolio de productos industriales, y especialidades químicas es aprovechado por más de 5000 clientes en 50 mercados diferentes. Esta adquisición se alinea con una estrategia expansiva de GTM, y añade nuevas líneas de negocio en la distribución de químicos en Brasil, por lo que este acuerdo concretará una de las mayores plataformas de distribución independiente en América Latina, y consolidará aún más el liderazgo de GTM a lo largo y ancho del mercado latinoamericano.

Juntas estas corporaciones, operarán cerca de 62 centros de distribución en 12 países, y podrá ofrecer a los actuales, y a nuevos clientes, una línea de distribución más amplia y extensa así como un rango de productos más innovadores, basados en tecnologías de vanguardia. “La adquisición de quantiQ cimenta nuestra presencia en Brasil y respalda nuestra estrategia de crecimiento de crear una plataforma regional líder que ofrezca un robusto conjunto de servicios a nuestros clientes en toda Latinoamérica”, comentó al respecto  Michael Van Marle, Presidente y CEO de GTM.

Las corporaciones cerrarán sus operaciones al cierre de la transacción, pero hasta antes de eso, operarán cada cual con su nombre legal y sus negocios habituales.