Restablece la CFE 27% de energía eléctrica en BCS

0

Al filo de las 15 horas del centro de la República Mexicana la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha restablecido el 27 por ciento del servicio eléctrico en las zonas que resultaron afectadas por el paso del huracán Newton en la zona de Los Cabos y La Paz en Baja California Sur.

La empresa explicó que la interrupción del suministro de energía afectó a 50 por ciento del total de sus clientes en esa región, lo que equivale a 142 mil 373 usuarios.

“Los servicios han sido restablecidos gracias a la activación del Centro de Operación Estratégico Nacional de la CFE, que tiene como objetivo el identificar las áreas de impacto del Huracán Newton en infraestructura eléctrica clave de la empresa y coordinar recursos humanos, técnicos y tecnológicos para su restablecimiento. Esto permite a la CFE disminuir las afectaciones en el suministro eléctrico de la población y actuar oportunamente en las zonas en donde éste se vea interrumpido”, señaló en un boletín.

La CFE informa que monitorea permanentemente la evolución del Huracán Newton y que está lista para atender las afectaciones que pudiera dejar el fenómeno natural en las próximas horas.

Artículo anteriorConsolidan alianza para reducir costos de energías renovables
Artículo siguienteArabia Saudí secundaría congelamiento en bombeo de crudo