spot_img
jueves, marzo 28, 2024
14.1 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadHitachi ABB Power Grids innova con la primera solución para recuperación de...

Hitachi ABB Power Grids innova con la primera solución para recuperación de desastres del mundo

Hitachi ABB Power Grids ha sido pionera en una innovadora solución de subestación móvil modular que reduce considerablemente el tiempo de restablecimiento de la energía en caso de eventos perturbadores como los desastres naturales.

Este sistema de subestación móvil modular de 400 kV y multivoltaje es el primero en el mundo, puede desplegarse e instalarse rápidamente para restablecer la energía en lo que normalmente tarda 18 meses – necesaria para la nueva construcción de una subestación convencional – hasta sólo siete días (puesta en marcha).

Cada subestación móvil, equipada con un equipo de conmutación híbrido de alto voltaje y soluciones de protección y control, tiene un diseño compacto y está lista para una rápida energización. Esta solución «plug and play» que cambia las reglas del juego contribuye a la visión de Hitachi ABB Power Grids de asegurar el acceso a una energía accesible, confiable y sostenible.

«En cualquier parte del mundo, el acceso a una fuente de energía accesible, confiable y sostenible es un requisito previo básico para la sociedad humana y el progreso», dijo Niklas Persson, Director General de la Unidad de Negocio de Integración de Redes Eléctricas de Hitachi ABB Power Grids. «Las interrupciones en el suministro de energía pueden tener graves consecuencias, por lo que estamos innovando continuamente en tecnologías, como esta solución modular de recuperación de desastres de subestaciones móviles, para permitir a los clientes proporcionar fuentes de energía estables y competitivas y reducir aún más las emisiones de carbono», añadió Niklas.

Salvaguardar la estabilidad de la red a largo plazo y la calidad de la energía

 El concepto de subestación móvil de Hitachi ABB Power Grids ha sido diseñado para garantizar la estabilidad de la red a largo plazo y la calidad de la energía en regiones especialmente propensas a eventos impredecibles y desastres naturales, como tormentas, inundaciones y terremotos.

Hitachi ABB Power Grids diseña y construye la solución modular, proporcionando un mantenimiento preventivo continuo para asegurar que el equipo esté listo 24/7 para reemplazar una subestación existente en un plazo rápido.

El concepto modular de Hitachi ABB Power Grids para el mercado de las subestaciones móviles es altamente configurable según las necesidades específicas del cliente, lo que significa que puede sustituir a diferentes rangos de tensión y estándares de la red.

La unidad de subestación móvil probada en fábrica puede instalarse y desplegarse en cuestión de horas, demostrando ser la solución perfecta para las empresas de servicios públicos e industrias que necesitan proporcionar rápidamente conexiones provisionales a la red y suministros de energía temporal.

Estos módulos no requieren obras civiles, tienen una actividad reducida en el sitio, plantean menos riesgos y se presentan en forma de conjuntos completos listos para conectar, diseñados para cumplir con el código de red y de fácil movilidad.

También son una solución inocua para el medio ambiente debido a las limitadas necesidades de espacio y a la facilidad de transporte del almacén al emplazamiento en remolques que forman parte del sistema de subestaciones móviles modulares.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...