Versión sobre “gasolinazo” para 2018 es falsa y sin sustento: González Anaya

0

El mecanismo vigente desde principios de 2017 para fijar el precio de los combustibles está diseñado para reducir la volatilidad que caracteriza el mercado de hidrocarburos a nivel mundial, señaló el Director General de Pemex, José Antonio González Anaya en entrevista televisiva.

Por lo tanto, no habrá un nuevo “gasolinazo” a principios de año, dijo el funcionario mexicano a pregunta expresa.

“Ignoro de dónde o con qué bases esta persona hizo esas declaraciones el día de ayer”, dijo González Anaya al referirse sin mencionarlo expresamente al Presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), quién ayer miércoles señaló que para principios de enero próximo era inminente un nuevo “gasolinazo” debido a las condiciones globales, más el factor fiscal en México.

González Anaya fue insistente al declarar que no habrá tal ajuste y explicar porqué, por ejemplo, dijo: Ante rumores sin fundamento que afirman que habrá un incremento en el precio de las gasolinas para fin de año, quiero dejar claro que dicha información es falsa y sin sustento.

“El mecanismo vigente reduce la volatilidad y los precios suben o bajan diariamente en proporciones pequeñas a partir de este mismo año”, explicó el funcionario.