Siemens amplia la capacidad instalada del taller de Turbomaquinaria de su planta en Querétaro

0

En presencia del Subsecretario de Desarrollo Económico del estado de Querétaro, el Ing. Juan Carlos Ituarte Zarza y como parte de su estrategia para atender la creciente demanda en insumos para la industria del gas, petróleo, y generación eléctrica a nivel nacional, Siemens Mesoamérica dio a conocer la ampliación de las operaciones del Taller de “Turbomaquinaria” de su planta ubicada en el Complejo Industrial Balvanera, la cual contará con la capacidad para dar servicio a más de 500 turbinas a gas, turbinas de vapor, generadores eléctricos y compresores instalados en México.

 

La planta de Servicio a Turbomaquinaria ubicada en Balvanera inició operaciones en 2006 contando inicialmente con una superficie operativa de 2,600 m2, y tras una inversión superior a los 30 millones de pesos crecerá a una superficie a 4,000 m2.

Para satisfacer la creciente demanda en volumen de componentes para la industria de gas, petróleo y generación de energía más allá de incrementar su área operativa, las instalaciones de esta planta de Siemens fueron rediseñadas para hacer más eficientes sus procesos de producción y cumplir con las metas de producción establecidas por sus principales clientes.

Al referirse a la ampliación de este centro de manufactura, José Aparicio, Vicepresidente Ejecutivo del Sector Energía de Siemens acotó, “Hace 120 años Siemens llegó a México para iluminar una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México, Paseo de la Reforma. A partir de ahí hemos contribuido al desarrollo económico y social del país trayendo la más alta tecnología. Desde 2006, Querétaro nos ha recibido con los brazos abiertos y seguiremos trabajando para consolidar a la entidad como una de las que muestran más alto crecimiento a nivel nacional”.

El aumento en la capacidad instalada de este centro de producción se traduce en el incremento de horas hombre, pasando de 50,000 horas en el 2013, a 63,000 para el 2014.

La inversión contempla 13 nuevas fuentes de empleo inmediatas, sin embargo el principal beneficio consiste en proveer el servicio para atender las demandas de nuestros clientes. 

Esta expansión se suma a la inversión anunciada hace 2 años para la ampliación de los Centros de Fabricación de Balvanera y El Marques, así como la creación de Centros de Investigación y Desarrollo de productos de energía.

Con la Reforma Energética, México necesitará de tecnología que le permita mejorar sus sistemas en este sector a fin de contar con energía confiable y sustentable, las mejoras a la planta de Balvanera obedecen a estas nuevas oportunidades. Siemens tiene un gran interés por hacer de México uno de sus principales destinos de inversión  – en los últimos 3 años ha destinado más de 100 millones de dólares-.

Antes de finalizar, Willibald Meixner, CEO de Servicio para la industria de gas y petróleo a nivel mundial de Siemens afirmó, a nivel mundial y en México. “Siemens cuenta con soluciones para toda la cadena de transformación de petróleo y gas, desde la extracción y producción hasta la transformación final a petroquímica y refinería. Estamos seguros de que nuestra experiencia en mercados petroleros a nivel internacional y el gran futuro que vemos tras la reforma energética hacen que Siemens sea un socio estratégico para México”.