Oootro máximo histórico del dólar

0

El dólar alcanzó otra vez un máximo histórico en su cotización contra el peso mexicano, en ésta ola de depreciación que mantiene asolada a la divisa nacional.

La cotización del dólar en el mercado interbancario prácticamente se ubica en 22 pesos, mientras que en las ventanillas de los bancos la moneda estadounidense sigue consolidándose por arriba de las 22 unidades mexicanas.

Al final de las operaciones de media semana, el dólar interbancario valor spot (48 horas), se colocó en 21.90 pesos por dólar, un precio de cierre jamás visto en el mercado nacional e internacional.

Sin embargo, de hecho la cotización máxima intradía del mercado interbancario reconocida por el propio banco central mexicano rebasó los 22 pesos por dólar, al colocarse en 22.05 pesos, otro rango jamás observado en el mercado.

Nuevamente en ésta ocasión el Banco de México no realizó intervenciones en el mercado de cambios, después de que la semana pasada sí lo hiciera, acciones que le valieron un monto de 2 mil millones de dólares, según el propio banco central.