Entregó el presidente obras de electrificación que benefician a 12 municipios de Michoacán

0

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó hoy 63 obras de electrificación que benefician a más de 3 mil 300 michoacanos en 12 municipios de la entidad. De esta manera, se da cumplimiento a la primera etapa de los convenios que atestiguó el Presidente hace 5 semanas entre la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI). El Primer Mandatario dijo que regresó a Chilchota para cumplir su compromiso con la región Purépecha, a fin de apoyar el desarrollo integral de la región.

Publicado por CFE

 

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó hoy 63 obras de electrificación que benefician a más de 3 mil 300 michoacanos en 12 municipios de la entidad. De esta manera, se da cumplimiento a la primera etapa de los convenios que atestiguó el Presidente hace 5 semanas entre la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI). El Primer Mandatario dijo que regresó a Chilchota para cumplir su compromiso con la región Purépecha, a fin de apoyar el desarrollo integral de la región. Las obras son parte del Programa “Por Michoacán, Juntos Podemos Lograrlo”.

Estos proyectos concluidos se suman a los esfuerzos que se realizaron mediante el programa de electrificación de CFE 2013, por lo que en 15 meses se concluyeron un total de 275 obras de esta naturaleza en 28 municipios, para favorecer a más de 18 mil habitantes en el estado. Asimismo, el Presidente de la República atestiguó la firma de un nuevo convenio entre el Director General de la CFE, Doctor Enrique Ochoa Reza, y el Gobernador del Estado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, para realizar 93 obras de electrificación adicionales, en beneficio de cerca de 6 mil 500 michoacanos, con una inversión de 39 millones de pesos.

El cumplimiento de ambos convenios para este 2014 suma una inversión total en Michoacán de 127 millones de pesos, para realizar 515 obras de electrificación, en beneficio de más de 30 mil michoacanos. En el evento estuvo presente el Secretario de Energía y Presidente de la Junta de Gobierno de CFE, Pedro Joaquín Coldwell, así como el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y la titular de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado