Empresarios gasolineros piden seguridad, o cierran establecimientos

0

Luego de las intensas jornadas de protesta que se han registrado en estos días contra el aumento al precio de la gasolina, empresarios del ramo han advertido esta noche de martes 3 de enero a las autoridades que si no hay seguridad en sus operaciones empezarán a cerrar establecimientos.

La advertencia de suma a las señales de desabasto de gasolinas que empiezan a surgir en varios puntos del paìs, como Morelos, Chihuahua y Durango, mismos que Pemex ha reconocido también ésta noche.

“No existen condiciones para operar en varios puntos del país, tenemos robos de gasolinas, quema de llantas que ponen en riesgo las instalaciones y al personal, así como asaltos”, dijo Antonio Caballero, Presidente del Grupo Gasolinero 500.

El empresario aseguró que de llevarse a cabo las acciones planteadas, serían alrededor de 1,800 gasolinerías las que cerrarían paulatinamente en todo el país.

Este martes las protestas contra el aumento al precio de la gasolina volvieron a subir de tono, con bloqueos que paralizaron por varias horas importantes arterias de la capital mexicana y otras en el país.