El Consejo Mundial de Energía (WEC), capítulo México elige como presidente al director general de la CFE

0

El World Energy Council (WEC) es el foro global más relevante en el sector que promueve el suministro y la utilización sustentable de la energía. Su sede está en Londres, Reino Unido y tiene representaciones en más de 90 países. El WEC México está formado por 62 miembros pertenecientes a entidades públicas, empresas privadas, y asociaciones civiles y académicas.

El Consejo Mundial de Energía (World Energy Council) Capítulo México eligió como Presidente de su Consejo Directivo al Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández Martínez, para el bienio 2017-2018.

La elección, por votación unánime, se dio en el marco de la 69 reunión del Consejo Directivo de esta asociación el jueves 26 de enero de 2017, en la Ciudad de México.

Para este 2017, el WEC México, ahora encabezado por Jaime Hernández Martínez, será el responsable de organizar el Foro Regional de América del Norte 2017 del Consejo Mundial de Energía. Este evento, que es el más grande en su tipo, reunirá a los más importantes líderes del sector privado, académico y gubernamental a nivel mundial. En este Foro Regional, los principales temas a tratar serán la colaboración regional en cambio climático, así como el impulso a las energías limpias y renovables.

De igual manera, el WEC México organizará la Cumbre de Líderes Mundiales de Energía (WELS, por sus siglas en inglés), a realizarse en el mes de septiembre en la Ciudad de México. El WELS es un evento que convoca a líderes mundiales en materia energética, con el fin de facilitar el diálogo sobre temas críticos que afectan al sector energético internacional.

Los miembros de esta organización en México son directivos, presidentes y vicepresidentes de instituciones de los sectores público, privado y asociaciones civiles y académicas.

Entre los miembros del sector público destacan la Secretaría de Energía, Pemex, la Comisión Reguladora de Energía, la Comisión de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Federal de Electricidad.

Entre los miembros del sector privado se encuentran Iberdrola, IEnova, Grupo Diavaz, Engie, BP México, Intergen, Mitsui Power Development, GE Energy, Enel Green Power, Veras, Tenaris, Grupo Peñoles, McKinsey, entre otros.

Por su parte, entre los miembros de la academia e instituciones civiles destacan: la Asociación Mexicana de Energía Eléctrica, la Sociedad Nuclear Mexicana, el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, el Centro de Investigación en Energía de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Colegio de México y el Centro Mario Molina.