Anuncia la SHCP recorte presupuestal por 237 mil mdp para 2017

0

El presupuesto federal para el año siguiente irá acompañado de un recorte al gasto por un total de 237 mil 700 millones de pesos, indicó el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, al entregar el documento relativo en la Cámara de Diputados.

Además, se tiene contemplado un crecimiento económico de 2.5 por ciento, con un intervalo de 2 a 3 por ciento; es decir, en ese rango se deberá mover el crecimiento del PIB para el año siguiente. El documento entregado hace unos momentos a los representantes populares incluye la iniciativa de la Ley de Ingresos, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y criterios generales de política económica para el Ejercicio Fiscal de 2017.

Respecto al tipo de cambio nominal promedio, la dependencia calcula que será de 18.2 pesos por dólar. El funcionario detalló que el objetivo de la dependencia es lograr un superávit primario de 0.4% del Producto Interno Bruto (PIB). Los detalles del recorte anunciado se incluyen en los desgloses del documento presentado.