Adjudica la CFE contrato para rehabilitar y modernizar la Central Hidroeléctrica Temascal

0

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió hoy el fallo de la licitación para la Rehabilitación y Modernización de la Central Hidroeléctrica Temascal Unidades 1 a 4. El fallo fue a favor del consorcio formado por las empresas Andritz Hydro, S.A., de C.V., y Andritz Hydro GmbH. El proyecto se licitó bajo la modalidad de Obra Pública Financiada (OPF). Consiste en trabajos de rehabilitación y modernización de 4 unidades de 38.5 MW, cada una. Con estas obras se prolongará la vida útil de la planta por 25 años más y aumentará su eficiencia, mediante la optimización del consumo del agua.

Publicado por CFE

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió hoy el fallo de la licitación para la Rehabilitación y Modernización de la Central Hidroeléctrica Temascal Unidades 1 a 4. El fallo fue a favor del consorcio formado por las empresas Andritz Hydro, S.A., de C.V., y Andritz Hydro GmbH.

El proyecto se licitó bajo la modalidad de Obra Pública Financiada (OPF). Consiste en trabajos de rehabilitación y modernización de 4 unidades de 38.5 MW, cada una. Con estas obras se prolongará la vida útil de la planta por 25 años más y aumentará su eficiencia, mediante la optimización del consumo del agua.

La oferta del Consorcio ganador tiene un alto nivel técnico y un monto de 26 millones 469 mil 365 dólares. Esta cantidad se encuentra por debajo del máximo presupuestado por la CFE, de 26 millones 493 mil dólares.

El proyecto comprende la ingeniería, diseño, fabricación, construcción, pruebas y puesta en servicio de las turbinas hidráulicas, así como de los generadores eléctricos de las 4 unidades de la Central.

El tiempo estimado para la ejecución de la obra es de 42 meses y la operación comercial está programada para septiembre de 2018.

Las empresas que integran el consorcio que resultó ganador tienen una amplia experiencia en la materia.

La CFE continuará modernizando su infraestructura de generación e impulsando proyectos de energía sustentable, a fin de ofrecer a sus usuarios mayor calidad en el servicio a un menor precio.