Wall Street sigue de luna de miel con Trump, Dow Jones arriba de 20,100 puntos

0

Wall Street sigue de luna de miel con Donald Trump, pese a que sus primeros días al frente de la Casa Blanca el presidente estadounidense ha presionado y dinamitado la relación con su vecino y principal socio comercial, México.

“México es un país importante para Estados Unidos, pero vemos que en los primeros días el presidente Trump le aplica alta presión para renegociar varios puntos de la relación comercial en los términos que a él le convienen”, dijo el economista Raúl Feliz en entrevista radiofónica.

En todo este contexto, los inversionistas de Wall Street parecen no enterarse de la hostilidad del presidente Trump hacia su vecino del sur. Las acciones realizadas hasta hoy son coherentes con las promesas realizadas durante la campaña.

Especialmente, se ha reconfigurado un nuevo esquema que tentativamente impulsará el crecimiento económico en Estados Unidos, lo que anticipa incrementos tentativos para las empresas estadounidenses, eso es lo que descuentan en este momento los mercados bursátiles.

Así, el Índice Industrial Dow Jones se consolida arriba de los 20 mil puntos a unos minutos del cierre de operaciones, la cotización actual es de 20,107.79 unidades, con un avance de 0.20 por ciento.

De mantenerse la trayectoria, se habría registrado un nuevo máximo histórico de cierre en el influyente índice bursátil estadounidense.

También otros mercados bursátiles de Nueva York tienen trayectoria alcista: El Nasdaq sube 0.03 por ciento a 5,657.86 unidades, que de mantenerse significaría un nuevo cierre sin precedente.

Con éstas ganancias, se consolida el avance de 8% en el Dow Jones, desde el 9 de noviembre del año pasado, el día después de la victoria de Trump en las elecciones presidenciales.