ABB adquiere GE Industrial Solutions

GE Industrial Solutions se integrará en la división Electrification Productos (EP) de ABB, lo que dará lugar a una amplia oferta para los clientes de Norteamérica y del resto del mundo.

0

ABB adquirió GE Industrial Solutions, el negocio global de soluciones de electrificación de GE, empresa con sede en Atlanta, Georgia, alrededor de 13,500 empleados y facturación aproximada de 2,700 millones de dólares, con un margen EBITDA operativo de aproximadamente el 8%, y un margen EBITA operativo de aproximadamente el 6%. En una operación de 2,600 millones de dólares, ABB espera conseguir aproximadamente 200 millones de dólares al año en sinergias de costes en el quinto año.

Como parte de la transacción y de la creación general de valor, ABB y GE han acordado establecer una relación estratégica de suministro a largo plazo, para los productos de GE Industrial Solutions y de ABB, que GE compra en la actualidad.

Según Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB: “Con GE Industrial Solutions fortalecemos nuestra posición como número dos global en electrificación, y expandimos nuestro acceso al atractivo mercado norteamericano. Esto, junto con el acuerdo estratégico a largo plazo de suministro con GE, creará un importante valor para nuestros accionistas. Junto con el equipo humano de GE Industrial Solutions, pondremos en práctica nuestros bien establecidos planes de forma disciplinada, para integrar este negocio en la familia global de ABB y llevarlo a resultados homologables. Con este paso de gestión activa del portafolio, seguimos desplazando el centro de gravedad de ABB de acuerdo con nuestra estrategia Next Level, fortaleciendo nuestra competitividad, principalmente en el mercado norteamericano, y reduciendo los riesgos con un negocio de ciclo corto”.

El CEO de GE, John Flannery, declaró por su parte que “Esta operación integra dos negocios globales con un amplio complemento de activos eléctricos de protección y distribución. ABB valora nuestro equipo humano, nuestros conocimientos técnicos y nuestra capacidad de operar en segmentos en los que tenemos una profunda experiencia. GE también se beneficiará de la relación estratégica de suministro con ABB, ahora que las dos compañías trabajarán juntas”.

GE Industrial Solutions se integrará en la división Electrification Productos (EP) de ABB, lo que dará lugar a un portafolio global único y a una amplísima oferta para los clientes de Norteamérica y del resto del mundo. Los clientes podrán beneficiarse de las innovadoras tecnologías de ABB, de la oferta digital ABB AbilityTM combinada con las soluciones complementarias de GE Industrial Solutions, y de su acceso al mercado. La adquisición incluye el derecho de uso a largo plazo de la marca GE. ABB conservará el equipo de dirección de GE Industrial Solutions y se basará en su experimentada fuerza de ventas.

Tarak Mehta, presidente de la división EP de ABB afirmó: “Esta adquisición fortalece nuestra posición como socio preferente en electrificación en Norteamérica y en el resto del mundo. Estamos deseosos de trabajar junto con GE Industrial Solutions, los clientes de ABB y los socios de canal, para crear nuevas oportunidades en este altamente atractivo mercado, que es esencial para nuestra división. Tenemos un plan de integración claramente establecido, para materializar las sinergias de esta unión y llevar de nuevo a este negocio a su rango de margen objetivo a lo largo de 2020”.

La división EP de ABB suministra más de 1.5 millones de productos a clientes de todo el mundo cada día, a través de su red global de socios de canal y de clientes finales. EP ofrece un extenso portafolio con productos y soluciones de baja y media tensión, para un flujo de electricidad más inteligente y fiable, desde la subestación hasta los enchufes.

Como consecuencia de esta transacción, ABB ha decidido posponer el previamente anunciado programa de recompra de acciones. Se espera que la transacción concluya en el primer semestre de 2018, tras la obligada autorización de los reguladores. Credit Suisse y Dyal Co. han sido los asesores financieros de ABB, y Davis Polk & Wardwell fue la asesoría legal.