Cinco nuevas marcas de gasolina para 2017

0

Son cinco las nuevas marcas de gasolina que están a punto de penetrar al mercado de nuestro país y que harán competencia a Pemex; Gulf, Hidrosina, Oxxo Gas, Petro – 7 y La Gas ofrecerán servicios integrales, recepción de pago de servicios y otras comodidades a sus clientes.

Las tres marcas mexicanas –Hidrosina, La Gas y Oxxo Gas– penetrarán  paulatinamente al mercado a lo largo de este año y con distintos servicios adicionales. Hidrosina –que en junio de 2016 anunció una inversión de $12 millones para la capacitación de 4 mil trabajadores– pretende no sólo cambiar la imagen de las estaciones, sino inyectar capital para mejorar el servicio al cliente ofreciendo mejores programas de lealtad; además de que pretende desarrollar una infraestructura de importación del combustible.

Oxxo Gas, propiedad de FEMSA, inició su incursión en México en julio y de igual forma pretende extender a sus clientes de gasolina toda la gama de servicios de sus tiendas OXXO. La Gas, en cambio, estará concentrada en el sureste mexicano, según declaraciones de Emilio Loret de Mola, director de Grupo Lodemo y vocero de la nueva franquicia.

Petro – 7 y Gulf son las dos estadounidenses. En el caso de la primera: ha dicho que ofrecerá a sus clientes promociones con causas sociales y un programa de lealtad Payback, en el que son socios comerciales de American Express y Santander. Actualmente, en el territorio nacional, esta empresa de Iconn opera alrededor de 216 estaciones de servicio.

Gulf, por último, mantendrá su estrategia de ofrecer planes de experiencia diferencial al usuario, que van desde pagar el celular, tener un historial de compras, con lo que se crea un programa de lealtad y facilidad de facturación.