BP respetaría orden de congelar precios de gasolina

0

Ante la propuesta de congelar los precios de las gasolinas que hizo el candidato a la Presidencia por la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, la empresa británica BP aseguró que en caso de que en un futuro se llegue a aplicar ésta, la acataría, señaló el director general de combustible de la firma, Álvaro Granada.

Durante la inauguración de su estación de servicio número 200 en el país, el directivo dijo que pese a que está medida podría significar un freno para la empresa, sus planes continuarían, ya que cuando una petrolera llega a un nuevo mercado es para quedarse muchos años.

“Cuando una compañía petrolera llega a un mercado es para estar 50 o 100 años. BP tiene 109 años de historia y tenemos experiencias con muchos tipos de gobierno, si se congelan los precios BP tendrá que congelarlos”, afirmó.

BP recien cumplió su primer aniversario en México y como parte de su plan de expansión busca tener mil 500 estaciones de servicio en los próximos cinco años, lo que supone será el 50 por ciento de todo el crecimiento que la empresa prevé a escala global.