SunPower vende proyecto solar que ganó en subasta eléctrica en Hidalgo

0

SunPower Corp. vendió el proyecto de energía solar Guajiro, en Hidalgo, a la empresa Atlas Renewable Energy, firma creada con el apoyo del fondo de inversión Actis.

SunPower obtuvo el contrato para este proyecto en la primera subasta de energía eléctrica realizada en México por el Centro Nacional de Control de Energía de México (CENACE).

Sin confirmar el monto de la transacción, Carlos Barrera, director general de Atlas Renewable Energy, dijo que Guajiro será el primero de muchos proyectos en México que buscarán desarrollar.

“Estamos contentos de haber trabajado con SunPower en esta transacción, desarrollando aún más la estrecha relación entre ambas organizaciones. Consideramos fundamental establecer relaciones duraderas en la industria. Seguiremos buscando oportunidades para invertir o asociarnos en proyectos solares y eólicos de alta calidad en México, a medida que vamos ampliando nuestra huella en el país”, agregó Barrera.

El proyecto, que entrará en operación en el segundo trimestre de 2019, generará cerca de 300 gigavatios/hora (GW/h) de energía limpia anualmente, la cual, será vendida a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).