Se presenta la Iniciativa de Generación Solar Distribuida

Con una inversión de más de 150 millones de pesos en los próximos seis años, lo cual representará el 4 por ciento de la Inversión Extranjera Directa, fue presentada la Iniciativa De Generación Solar Distribuida, un estudio de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).

Con este proyecto se busca la reducción de 27 millones de toneladas de CO2, el ahorro de 27 mil millones de litros de agua y la creación de 77 mil nuevos empleos.
El Doctor Héctor Olea, Presidente de Asolmex, aseguró que se beneficiarán a 60 mil viviendas con techos solares, lo cual representa una capacidad de  60 mil megawatts para este 2018. Así mismo, el Ingeniero Roberto Carpiano, líder del proyecto, afirmó que para los próximos seis años se especula un crecimiento mayor al 60 por ciento en las renovables del país.
Cómo iniciativa independiente a la Generación Solar Distribuida, se presentó el proyecto Iluminante, el cual consiste en un paquete de iluminación el cual será distribuido a las familias de escasos recursos en la Cierra Taraumara; este proyecto aún se encuentra en la fase de prueba y se especula sea lanzado el próximo año.
Rodrigo Carmona